Bienvenidos a Nación Argentina

A punto de cumplirse dos siglos de la histórica "Semana de Mayo", es menester que los argentinos estemos más unidos que nunca. Que debatamos de una vez por todas nuestro proyecto de país, porque a pesar de todo sabemos, podemos y tenemos con que mirar con esperanza al futuro. Que seamos conscientes de quienes fueron y son nuestros verdaderos próceres y verdugos. Que nunca olvidemos nuestra historia, para no cometer los mismos errores, pero sobre todo para conocer y honrar a muchos héroes y repudiar para siempre a los traidores de la patria. Para que entendamos que si estamos juntos, los intereses mezquinos de los grupos económicos nacionales y las corporaciones y gobiernos de las grandes potencias, no podrán derrotarnos jamás. Este humilde blog abraza la pretención de ser un pequeño espacio de información, opinión y debate sobre nuestro pasado, presente y futuro. Pero también un lugar de memoria, homenaje, condena, repudio y justicia, para los que tanto bien y tanto mal le han hecho a nuestra querida Argentina.

1 de abril de 2009

Frases de Alfonsín


“Con la democracia se come, se educa, se cura”. Raúl Alfonsín durante la campaña presidencial, en 1983.

"Iniciamos una etapa que sin duda será difícil, porque tenemos todos la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para los tiempos la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina". Primeras palabras de Alfonsín al asumir la presidencia, en su discurso ante el Congreso.

"No vamos a pagar la deuda con el hambre del pueblo". En una de sus múltiples referencias a los reclamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estoy persuadido". Muletilla utilizada permanentemente por el ex presidente en sus discursos.

“El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre”. Discurso de Parque Norte, 1985.

“Hoy podemos dar gracias a Dios: la casa está en orden y no hay sangre en la Argentina. ¡Felices Pascuas!”. Alfonsín, en Plaza de Mayo, cuando terminó la rebelión carapintada de la Semana Santa de 1987.

“A vos no te va tan mal, gordito”. Réplica de Alfonsín a un manifestante que lo estaba hostigando, en un acto público en Neuquén. Fue en agosto de 1987 y se dirgía a nun hombre que mostraba algunos kilos de más.

"La movilización pacífica de la ciudadanía es más fuerte que la violencia". Raúl Alfonsín, ante la multitud que salió a respaldar la democracia en Semana Santa de 1987.

“Renuncié porque el Senado era como una jaula". Alfonsín, en 2002, cuando presentó su renuncia a la banca de senador nacional.

"Es difícil ser radical, pero estoy orgulloso de serlo". El ex presidente, ante militantes de su partido en Rosario de la Frontera, Salta, en momentos de crisis partidaria.

"Un médico a la izquierda" muletilla utilizada en sus discursos. 1983.

"el retiro de un político sólo tiene lugar cuando muere". Un pensamiento al que ajustó su vida hasta el final.

"Durante mi gobierno, si hay algo que creo que se me reconoce por toda la sociedad es que yo he respetado la ley, las instituciones de la Nación. Incluso a las propias Fuerzas Armadas. Nunca he tratado de humillarlas. Siempre he distinguido entre las Fuerzas Armadas y los que cometían los delitos"

"No tiene experiencia. Es iracunda. Y eso no hace a la paz social, más bien crispa a la sociedad y crispa al mundo político sobretodo" sobre Cristina Fernández

No hay comentarios.: