Bienvenidos a Nación Argentina

A punto de cumplirse dos siglos de la histórica "Semana de Mayo", es menester que los argentinos estemos más unidos que nunca. Que debatamos de una vez por todas nuestro proyecto de país, porque a pesar de todo sabemos, podemos y tenemos con que mirar con esperanza al futuro. Que seamos conscientes de quienes fueron y son nuestros verdaderos próceres y verdugos. Que nunca olvidemos nuestra historia, para no cometer los mismos errores, pero sobre todo para conocer y honrar a muchos héroes y repudiar para siempre a los traidores de la patria. Para que entendamos que si estamos juntos, los intereses mezquinos de los grupos económicos nacionales y las corporaciones y gobiernos de las grandes potencias, no podrán derrotarnos jamás. Este humilde blog abraza la pretención de ser un pequeño espacio de información, opinión y debate sobre nuestro pasado, presente y futuro. Pero también un lugar de memoria, homenaje, condena, repudio y justicia, para los que tanto bien y tanto mal le han hecho a nuestra querida Argentina.

18 de abril de 2009

BAILANDO POR UN SUEÑO?

( el de Marcelo Tinelli).

Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del
Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.

Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la
difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación
tapan.... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están
haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata
Favor de reenviar!!!! !!! Reenvíen esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años.
GRACIAS.

13 de abril de 2009

La industria argentina ratifica la posición proteccionista frente a la crisis global

Argentina "debe usar barreras para-arancelarias" de protección ante la crisis global, dijo el empresario Héctor Méndez, quien el lunes próximo asumirá la dirección de la Unión Industrial (UIA), la mayor patronal de este país, socio de Brasil, Paraguay y Uruguay en el Mercosur.

Desde fines de 2008, Argentina aplica barreras aduaneras que han desatado conflictos con sus socios del Mercosur. "Si sabes que hay un avance desproporcionado e injusto de las importaciones hay que poner restricciones", apuntó en una entrevista que publica hoy el diario Página/12, de Buenos Aires.

"Usemos las barreras para-arancelarias y luego tomemos una posición colectiva en favor del libre comercio. El cuidado es necesario porque hay que conservar una cuota de mercado razonable", comentó el empresario.

Méndez ratificó así la posición proteccionista de la dirección saliente de la UIA en momentos en que se negocian soluciones a conflictos comerciales con las patronales de Brasil, Paraguay y Uruguay, que se han quejado por las trabas aduaneras argentinas.

"Los empresarios y las autoridades brasileñas son más prácticas que nosotros en la manera de poner medidas. Declaman contra el proteccionismo pero ponen medidas que en muchos casos son imperceptibles, como cuando no nos dejan sacar los camiones de la frontera", comentó.

El presidente electo de la UIA discrepó en cambio con colegas que reclaman al Gobierno argentino una mayor devaluación del peso frente al dólar para acompañar la fuerte depreciación que registró el real brasileño desde fines del año pasado.

"Es un tema complicado, no se le puede decir al gobierno que tiene que hacer una devaluación brutal para ponerse a la par con el real", opinó.

"No se puede obligar a que se devalúe a ultranza en el corto plazo sin medir las consecuencias en el mercado interno", advirtió Méndez, para quien "existen restricciones (comerciales), reintegros (de impuestos) y otras herramientas que se pueden usar".

Desde fines de 2008, Argentina aplica barreras aduaneras que han desatado conflictos con sus socios del Mercosur si bien la mayoría de ellas apuntan a frenar las importaciones de manufacturas y textiles de China y otros países asiáticos.

Los gobiernos de Buenos Aires y Brasilia han acordado que los empresarios se pongan de acuerdo en mecanismos de solución a los conflictos comerciales, lo cual abrió una ronda de negociaciones entre la UIA y la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la más poderosa patronal de Brasil.

La semana pasada, la Unión Industrial Argentina difundió un informe según el cual la actividad del sector registró en febrero último una caída interanual del 12,2 por ciento frente al 1,1 por ciento de las estadísticas oficiales.

El informe destacó que la caída de febrero último fue "la cuarta consecutiva desde el mes de noviembre de 2008, luego de 72 meses de crecimiento ininterrumpido".

Advirtió que el crecimiento fabril del año pasado fue del 3,4 por ciento, "muy por debajo del ritmo de expansión de los últimos años" frente a la cifra oficial de 4,9 por ciento.

Fuente: Telecinco.es

Médicos del Mundo pide que Argentina declare "emergencia nacional" por el dengue

La asociación internacional Médicos del Mundo reclamó hoy a las autoridades de Argentina que declaren una "emergencia nacional" ante "una epidemia de dengue" que aseguró que ya ha causado en todo el país "40.000 enfermos", si bien las autoridades sólo ha confirmado oficialmente algo más de 8.700 casos.
Las últimas estadísticas oficiales indican que se han confirmado 8.722 casos de dengue en todo el país, la mayoría en las provincias de Chaco, Salta y Catamarca.
En Argentina hay una "evidente manipulación" u "ocultamiento" de los datos de la propagación del dengue, además de "la ausencia del Estado en acciones de prevención y control (del mosquito que transmite la enfermedad) en los últimos 10 años", advirtió la organización en un comunicado.
Médicos del Mundo denunció además que "desde el viernes pasado" está confirmado que la enfermedad transmitida por el mosquito "aedes aegypti" se ha instalado en la capital argentina y en su populoso conurbano de la provincia de Buenos Aires, un hecho inédito.
En este sentido, señaló que hay tres residentes en Buenos Aires y otros 30 en distritos vecinos a la capital federal que contrajeron el dengue a pesar de que en las últimas semanas no han viajado a zonas más afectadas por la enfermedad o a países que también la padecen, como los vecinos Bolivia, Brasil y Paraguay.
Hasta ahora, las autoridades sanitarias han informado de que en Buenos Aires hay seis personas de las que se sospecha que contrajeron el dengue en forma local y otra decena contagiada en los populosos municipios que rodean a la capital argentina.
"El derecho a la información fiable y fidedigna de la población sobre la epidemia de dengue debe ser respetado y se debe lanzar un plan integral de prevención y promoción de la salud y control del vector casa por casa en cada una de las provincias afectadas", subrayó la asociación humanitaria.
El dengue, que a fines del año pasado comenzó a asolar a Bolivia, afecta ahora a 18 de las 23 provincias y a la capital argentina a raíz de la imprevisión de las autoridades y la pobreza, apuntó.
"Hay un complejo espiral de determinantes sociales y económicos que claramente generan las condiciones de desigualdad social propicias para que (los pobres) sean los más afectados por esta enfermedad", subrayó Gonzalo Basile, presidente de la filial de Médicos del Mundo en Argentina.
"Esta situación tiene que ver en gran medida en nuestro país con las propias condiciones de vida de más de 15 millones de personas que padecen la falta de cloacas, de acceso a agua potable y sufren basurales a cielo abierto", entre otros factores de pobreza, agregó.
Médicos del Mundo considera que hubo "una flagrante manipulación, ocultamiento y opacidad en el suministro de información" sobre la epidemia, "en especial" en los datos oficiales de las provincias de Chaco, Salta, Catamarca, en el norte del país, y en Buenos Aires y su conurbano, donde residen unos 15 millones de habitantes.
Las últimas estadísticas oficiales, que datan del viernes pasado, indican que se han confirmado 8.722 casos de dengue en todo el país, la mayoría en las provincias de Chaco, Salta y Catamarca, fronterizas con Paraguay, Bolivia y Chile, respectivamente.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, declaró el sábado que "era inevitable que la enfermedad llegara" a esta zona, si bien aseguró que el sistema sanitario del país "está preparado" para afrontar esta epidemia.


Fuente: Telecinco.es

Angel Cabrera gana el Master de augusta 2009


GANÓ EL 2º MAJOR DE SU CARRERA


El cordobés se consagró en el playoff tras vencer al estadounidense Kenny Perry, en el segundo hoyo de desempate. Así superó la marca de De Vicenzo.
Y la hazaña se escapó del sueño para convertirse en realidad. El cordobés Angel Cabrera ganó este domingo el Masters de Augusta y entró en la historia del golf argentino al ganar dos torneos Major. De esta manera, el “Pato” superó la marca de Roberto De Vicenzo.

Cabrera, el primer argentino en ganar en Augusta, se consagró en el playoff tras vencer al estadounidense Kenny Perry, en el segundo hoyo de desempate.

Tras las cuatro vueltas, Cabrera, que se llevó un cheque de 1,3 millones de dólares, contabilizó 276 impactos, doce bajo el par de la cancha y se impuso en el desempate por un impacto.

El otro argentino, Andrés Romero, tuvo una floja actuación y bajó hasta el puesto 46º con un registro de 75 golpes. El certamen, correspondiente al circuito PGA estadounidense, reparte siete millones de dólares en premios.

El primer día de competencia, el Pato Cabrera había dicho que tuvo “el inicio que quiere cualquier jugador”. Hoy comenzará la última jornada en busca de la chaqueta verde que se pone sólo el campeón, y el nacido en Villa Allende, ganador del Abierto Estadounidense en 2007, lo hará con la tranquilidad de saber que en la segunda y tercera jornada repitió su extraordinario comienzo del jueves.

El sábado, Cabrera había cerrado la tarde con tres golpes bajo el par de la cancha, producto de cinco birdies (en los hoyos 3, 8, 10, 15 y 17) y dos bogeys (en el 1 y el 14), y acumula un total de 205.

Con el triunfo de este domingo, el Pato superó a De Vicenzo, campeón del Abierto Británico en 1967, ya que también había conseguido el US Open en 2007.

Por su parte, el número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, escaló hasta la décima posición gracias a una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par de la cancha, y quedó a siete de los punteros, cada vez más lejos de repetir los títulos conseguidos en 1997, 2001, 2002 y 2005. Y el sudafricano Trevor Immelman, campeón defensor, se ubica 37º luego de cerrar ayer la jornada con un golpe sobre el par del Augusta National Golf Club, en el estado de Georgia.

En cambio, el Pigu Romero tuvo una jornada negra: el tucumano registró su peor marca en el torneo, con cinco golpes sobre el par de la cancha producto de un birdie (en el 9), dos bogeys (6 y 11) y dos doble bogeys (en el 12 y el 16) y alcanzó un acumulado de 221, lo que lo dejó en la 46º posición. “Pegué un poco mejor que los dos días anteriores, aunque el score terminó siendo el más alto de los tres. Me equivoqué mucho con la elección de los palos, más que nada con los segundos tiros. El primer putt que tiré de cerca para birdie recién fue en el 8. Así es imposible”, dijo el tucumano.


Fuente: www.criticadigital.com