Bienvenidos a Nación Argentina

A punto de cumplirse dos siglos de la histórica "Semana de Mayo", es menester que los argentinos estemos más unidos que nunca. Que debatamos de una vez por todas nuestro proyecto de país, porque a pesar de todo sabemos, podemos y tenemos con que mirar con esperanza al futuro. Que seamos conscientes de quienes fueron y son nuestros verdaderos próceres y verdugos. Que nunca olvidemos nuestra historia, para no cometer los mismos errores, pero sobre todo para conocer y honrar a muchos héroes y repudiar para siempre a los traidores de la patria. Para que entendamos que si estamos juntos, los intereses mezquinos de los grupos económicos nacionales y las corporaciones y gobiernos de las grandes potencias, no podrán derrotarnos jamás. Este humilde blog abraza la pretención de ser un pequeño espacio de información, opinión y debate sobre nuestro pasado, presente y futuro. Pero también un lugar de memoria, homenaje, condena, repudio y justicia, para los que tanto bien y tanto mal le han hecho a nuestra querida Argentina.

13 de abril de 2009

Angel Cabrera gana el Master de augusta 2009


GANÓ EL 2º MAJOR DE SU CARRERA


El cordobés se consagró en el playoff tras vencer al estadounidense Kenny Perry, en el segundo hoyo de desempate. Así superó la marca de De Vicenzo.
Y la hazaña se escapó del sueño para convertirse en realidad. El cordobés Angel Cabrera ganó este domingo el Masters de Augusta y entró en la historia del golf argentino al ganar dos torneos Major. De esta manera, el “Pato” superó la marca de Roberto De Vicenzo.

Cabrera, el primer argentino en ganar en Augusta, se consagró en el playoff tras vencer al estadounidense Kenny Perry, en el segundo hoyo de desempate.

Tras las cuatro vueltas, Cabrera, que se llevó un cheque de 1,3 millones de dólares, contabilizó 276 impactos, doce bajo el par de la cancha y se impuso en el desempate por un impacto.

El otro argentino, Andrés Romero, tuvo una floja actuación y bajó hasta el puesto 46º con un registro de 75 golpes. El certamen, correspondiente al circuito PGA estadounidense, reparte siete millones de dólares en premios.

El primer día de competencia, el Pato Cabrera había dicho que tuvo “el inicio que quiere cualquier jugador”. Hoy comenzará la última jornada en busca de la chaqueta verde que se pone sólo el campeón, y el nacido en Villa Allende, ganador del Abierto Estadounidense en 2007, lo hará con la tranquilidad de saber que en la segunda y tercera jornada repitió su extraordinario comienzo del jueves.

El sábado, Cabrera había cerrado la tarde con tres golpes bajo el par de la cancha, producto de cinco birdies (en los hoyos 3, 8, 10, 15 y 17) y dos bogeys (en el 1 y el 14), y acumula un total de 205.

Con el triunfo de este domingo, el Pato superó a De Vicenzo, campeón del Abierto Británico en 1967, ya que también había conseguido el US Open en 2007.

Por su parte, el número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, escaló hasta la décima posición gracias a una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par de la cancha, y quedó a siete de los punteros, cada vez más lejos de repetir los títulos conseguidos en 1997, 2001, 2002 y 2005. Y el sudafricano Trevor Immelman, campeón defensor, se ubica 37º luego de cerrar ayer la jornada con un golpe sobre el par del Augusta National Golf Club, en el estado de Georgia.

En cambio, el Pigu Romero tuvo una jornada negra: el tucumano registró su peor marca en el torneo, con cinco golpes sobre el par de la cancha producto de un birdie (en el 9), dos bogeys (6 y 11) y dos doble bogeys (en el 12 y el 16) y alcanzó un acumulado de 221, lo que lo dejó en la 46º posición. “Pegué un poco mejor que los dos días anteriores, aunque el score terminó siendo el más alto de los tres. Me equivoqué mucho con la elección de los palos, más que nada con los segundos tiros. El primer putt que tiré de cerca para birdie recién fue en el 8. Así es imposible”, dijo el tucumano.


Fuente: www.criticadigital.com

No hay comentarios.: