Bienvenidos a Nación Argentina

A punto de cumplirse dos siglos de la histórica "Semana de Mayo", es menester que los argentinos estemos más unidos que nunca. Que debatamos de una vez por todas nuestro proyecto de país, porque a pesar de todo sabemos, podemos y tenemos con que mirar con esperanza al futuro. Que seamos conscientes de quienes fueron y son nuestros verdaderos próceres y verdugos. Que nunca olvidemos nuestra historia, para no cometer los mismos errores, pero sobre todo para conocer y honrar a muchos héroes y repudiar para siempre a los traidores de la patria. Para que entendamos que si estamos juntos, los intereses mezquinos de los grupos económicos nacionales y las corporaciones y gobiernos de las grandes potencias, no podrán derrotarnos jamás. Este humilde blog abraza la pretención de ser un pequeño espacio de información, opinión y debate sobre nuestro pasado, presente y futuro. Pero también un lugar de memoria, homenaje, condena, repudio y justicia, para los que tanto bien y tanto mal le han hecho a nuestra querida Argentina.

27 de marzo de 2009

Los medios crecen en 2008

Información de Periodistas 21 de 17/03/09

Todos los medios argentinos crecieron en 2008. La publicidad en el país latinoamericano creció un 22,45% en pesos, aunque sólo un 3,8% en dólares.
Todos los medios crecieron, incluso los diarios, golpeados por la crisis en los países desarrollados, según datos de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.
Internet, con un crecimiento del 53%, encabeza las ganancias y alcanza en inversión -200 millones de pesos, 42,15 millones de euros- a la radio de Buenos Aires, la segunda en crecer, con un 32%.
Aún así, su cuota de mercado es todavía pequeña, de un 2,6%.
Los diarios de Buenos Aires crecieron un 26,6%, más que la prensa local, que rozó el 25%. Los diarios porteños concentran el 29% del mercado publicitario frente a un 24,5% del resto de la prensa.
La televisión creció más de un 20% y concentra el 41% del mercado. Manda la televisión en abierto, con un 34% del mercado, seguida de lejos por el cable, con un 6,9%.
Pero no son los únicos buenos datos para los medios y la comunicación en Argentina. El acceso a internet creció un 18,5% en 2008 para superar los 3,4 millones de accesos residenciales. La banda ancha creció todavía más, un 37,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

No hay comentarios.: